Miércoles, 09 de febrero de 2011   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca


ACUERDO ENTRE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN Y EL INSTITUTO EUROPEO DE SALUD
Los debates de la FEC tratarán la formación del paciente y la ética en las fundaciones de salud
También abordarán la trascendencia que tiene la decisión del ciudadano con respecto al acto médico

Redacción. Madrid
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social para la organización conjunta de dos jornadas de debate público. La primera de ellas, que se celebrará durante el primer semestre de este año, estará orientada a la formación de los pacientes de enfermedades cardiológicas y sus asociaciones. También abordará la trascendencia que tiene la decisión del paciente con respecto al acto médico.

Leandro Plaza y Manuel de la Peña, durante la firma del acuerdo.

La segunda jornada, que tendrá lugar durante el segundo semestre del año, tendrá por objeto debatir las cuestiones éticas en las que resulten o puedan resultar implicadas las fundaciones de salud.

A la celebración de la firma han acudido representantes de ambas entidades, presididas por Leandro Plaza y Manuel de la Peña. El presidente de la FEC ha explicado que “este acuerdo permitirá promover la colaboración máxima de destacadas organizaciones implicadas en la prevención, como son las asociaciones de pacientes; la Fundación Española del Corazón, como brazo social de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que representa a todos los profesionales vinculados a la Cardiología en España, y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, como entidad privada y centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. La Fundación Española del Corazón cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de Enfermería en Cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Por su parte, Manuel de la Peña ha indicado que “el objetivo es, por un lado, situar al paciente como el eje central de la atención médica cardiovascular, impulsando una asistencia más personalizada”. “Por otro lado, queremos fomentar los principios éticos como un pilar fundamental en la gestión de las fundaciones sanitarias”, ha añadido.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com